domingo, 17 de enero de 2010

Error Tipo 1 Y 2

El rechazar una hipotesis nula que sea verdadera recibe el nombre de error tipo 1, se le denomina con la letra alfa y en la mayoria de las ocaciones a este simbolo y a este error se le denomina el nivel de significancia.

Por el contrario aceptar una hipotesis nula que sea falsa se le denomina error tipo 2 y la letra griega "beta" es el simbolo que asocia a este tipo de error.

Este espacio por la prueba de hipotesis es establecer o determinar el tipo de distribucion que se va a emplear para lo cual usualmente para una prueba de hipotesis normal se pueden utilizar ya sea la distribución normal o la distribución t-student

La distribución normal esta asociada con el área de aceptación o de lo que se considera como el área de aceptación, pero tiene reglas de uso entre ellas que se utiliza para muestras mayores a 30 y se conoce la desviación estandar poblacional por su parte la distribución t-student se utiliza para muestras menores a 30 y en la que se desconoce la desviación estandar poblacional. Al contrario de la distribución n ormal, la distribución t-student trabaja con el nivel de significancia asociado a las áreas de rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada